Proceso de Niquel
El recubrimiento de Níquel Químico se utiliza con excelentes resultados en numerosos sectores industriales: electrónica, componentes eléctricos, petroquímica, automoción, textil, moldes de inyección de plásticos (PVC) y bijuteria.
El proceso de niquelado consiste en la electro-deposición de níquel metálico sobre una superficie que puede ser metálica o no metálica, con el fin de proteger las piezas a la corrosión, los recubrimientos de níquel brillante producen un ahorro, al poder prescindir de la operación de pulido, sobre todo antes de depositar una capa de cromado.
Los recubrimientos de níquel son una base muy apropiada para la mayoría de recubrimientos decorativos como el cromo, el latón, la plata, el oro y otros más específicos. A partir de ciertos espesores presenta buenas propiedades anticorrosivas. Por ello se utiliza tanto en aplicaciones decorativas, como la cerrajería y grifería, como en aplicaciones anticorrosivas y funcionales como son los componentes del automóvil y las herramientas.
No es poroso por lo que es altamente resistente a la corrosión y principalmente nos aporta:
- Resistencia al desgaste
- Aumento de dureza
- Resistencia a la corrosión
- Mejora de aspecto (color, brillo, etc.)